MATERIAL ÚTIL PARA DOCENTES Y NOVEDADES!!!!!!!!!!!!

1) PLANILLA   PARA   DIAGNÓSTICO


https://docs.google.com/document/d/1aqCB83IN_VjIOdRuc6ps68jI1h9q-LdUjgWzHU5tBT8/edit?hl=en#


2) PLANILLA   PARA   REGISTRO DE MATRÍCULA


https://spreadsheets.google.com/ccc?key=0AgHuDK1-GE2SdE9teFFMa2c0Nk9xcVF0NEFVUlNjVHc&hl=en




3) PLANILLA   DE CALIFICACIONES


4) EL  2/5  COMIENZA LA  APERTURA DE LEGAJOS Y AGREGADOS DE ANTECEDENTES EN MEDIA !!!!!!!!!!!!!

Nivel Medio: Registro de Títulos, Apertura de Legajos, Agregado de Antecendentes, Inscripción de Aspirantes a Titularidades, Interinatos, Suplencias y Traslados para el período 2012 en Junta de Clasificación.

La UEPC informa que desde el 2 de mayo próximo hasta el 10 de junio se realizará la apertura de legajos y agregado de antecedentes en Junta de Clasificación de Nivel Medio en calle Salta 74, de lunes a viernes de 9 hs a 17. 
En www.cba.gov.ar/Educacion/DGEM/Link Junta de Clasificación de Nivel Medio se encuentran los requisitos de cómo debe estar organizada la documentación para realizar dichos trámites.

Por otro lado, desde el 16 de mayo hasta el 10 de junio se realizará la convocatoria a aspirantes a Titularidades, Interinatos, Suplencias y Traslados para el Ciclo Lectivo 2012. En www.cba.gov.ar/Educacion se dará a conocer el Instructivo del llamado a Convocatoria.
 


Aplicación de la reforma ciclo lectivo 2011


Para acceder al documento orientador sobre la aplicación de la reforma del ciclo lectivo 2011 para las instituciones educativas de nivel secundario hacer click.
 

Inscripción a Interinatos y Suplencias en horas cátedra de Nivel Superior

Los aspirantes a cubrir horas cátedra interinas y/o suplentes en los Institutos de Educación Superior, tanto de Capital como del interior de la Provincia, deberán inscribirse en el periodo comprendido
 entre el 22 de noviembre de 2010 y el 22 de febrero de 2011. Descargar el instructivo haciendo clik aquí. 

Reforma Decreto 214 y 577.

Descargar presentación haciendo click aquí. 

Reforma de Media: Sintesis de Plenarios en Delegaciones.

Delegación Juarez Celman
Delegación Ischilin
Delegación Calamuchita
Delegación Marcos Juarez
Delegación Tercero Arriba
Delegación Colón
Delegación San Justo
Delegación Unión


Reforma de Media: Palabras de nuestros compañeros

Al presentarse el marco legal y normativo para la EDUCACION SECUNDARIA registramos “la palabra” de los compañeros de algunas delegaciones en las que se pudo debatir al respecto. Estas expresiones son previas a las definiciones que la jurisdicción Córdoba presentó el martes 29 de diciembre, en la reunión con Directores de gestión publica y privada. Los encuentros se realizaron los días 27 de noviembre en la Delegación Río segundo, 9 de diciembre en la Delegación Río cuarto, 11 de diciembre en la Delegación Punilla y finalmente el 17 de diciembre en la Delegación Santa María.  Compañeros, este espacio queda abierto para los aportes y/ o sugerencias que deseen realizar. Para acceder a los documentos hacer click en cada enlace:
 
Delegación Rio II.
Delegación Rio IV
Delegación Punilla
Delegación Santa María



MEMORANDUM Nº 039/09 - ACLARACION SOBRE EL MEMORANDO Nº 02/09


–Déjase sin efecto el último párrafo del punto 1º del mismo, en lo referido a consignar fecha de baja para aquellas suplencias que se originan en una licencia por cargo de mayor jerarquía del titular.
–En los casos de personal suplente en los que está previsto el cese de sus funciones al 31 de Diciembre de cada año y para los que se disponga su continuidad mediante Resolución de Secretaría General de la Gobernación, la Dirección de Recursos Humanos dependiente de esta Secretaría tomará los recaudos necesarios a los fines de que no sea necesario remitir un nuevo formulario MAB de alta, procediendo a tomar directamente esta novedad en el sistema en función de dicho instrumento legal.
Primeras Conclusiones del Plenario Provincial sobre la Educación Secundaria Obligatoria. 
Para acceder al documento hacer click aquí. 

Capacitación: Concurso de Supervisores de Jóvenes y Adultos
La Secretaría de Nivel Medio, Especial y Superior informa que desde el próximo viernes 06 de Noviembre de 2009, en el horario de 12:00 a 18:00 hs, se inicia la capacitación que desarrolla la UEPC  para el Concurso de Supervisores de Jóvenes y Adultos. La misma desarrollará en 7 jornadas.  Para mayor información comunicarse con la Secretaria de Cultura al TE 0351-4101400 int 1550.  

La Educación Secundaria en Argentina.

Haciendo click aquí se podrá acceder al documento del Consejo Federal de Educación del Ministerio de Educación de la Nación: "Lineamientos Políticos y Estratégicos de la Educación Secundaria Obligatoria", versión final (octubre 2009). 

Convocatoria para el Concurso para la cobertura cargos de DIRECTOR DE NIVEL SUPERIOR.
Haciendo click aquí se podrá acceder a los documentos de la convocatoria para el concurso para la cobertura de cargos de Director de Nivel Superior.

Resolución del Conflicto en la Junta de Clasificación de Nivel Medio, Especial y Superior.


En relación a la resolución del conflicto suscitado por las condiciones de infraestructura del edificio de la calle Salta 70 / 74 donde funciona la Junta de Clasificación de Nivel Medio y Especial, la Dirección de Jóvenes y Adultos y la Dirección de Regímenes Especiales; nuestro gremio les informa a todos los interesados que luego de dos meses de conflicto, a partir del día de la fecha se retomarán las actividades con el siguiente diagrama de funcionamiento:
La Junta de Clasificación continuará funcionando en el edificio de calle Salta 70 / 74.
La Dirección de Jóvenes y Adultos en el edificio de Concal “Amadeo Sabatino” de calle Juan B. Justo 3600.
La Dirección de Regímenes Especiales en Santa Rosa 760.
Asimismo informamos que un grupo de compañeros de las Direcciones antes mencionadas, por decisión propia y hasta tanto se resuelva el traslado final que permita la refuncionalización integral del edificio de calle Salta 70 / 74, permanecerá trabajando en el edificio original.
Por otro lado, la Convocatoria de Nivel Medio y Especial se llevará a cabo a partir del miércoles 12 de agosto del 2009 hasta el viernes 4 de septiembre del 2009.
Los formularios
 A, E y D están disponibles haciendo click en cada una de las letras para descargarlos. Los mismos se presentan en los establecimientos educativos y ellos se encargan de enviarlos a la Junta de Clasificación.
El formulario de
 traslado (hacer click para descargar) se presenta personalmente en la Junta de Clasificación.
El formulario C se completa directamente en la página web del Gobierno de la Provincia, haciendo click
 aquí.    
Como consecuencia de la conlusión de este conflicto,
 la resolucíón 5 queda sin efecto. Los trámites de designación inciados bajo lo establecido en la resolución 5 se resolverán en los tiempos y plazos establecidos. 
También se acordó conformar una comisión que evalúe, trate y elabore un modo de aplicación de lo dispuesto por el Art. 43 del Estatuto, para lo cual se fijó una audiencia para el lunes 10 de agosto a las 10 horas en el Ministerio de Educación.
Requisitos para el Concurso de Directores de Nivel Medio

La Secretaría de Nivel Medio, Especial y Superior pone a disposición de todos los interesados los requisitos para acceder al Concurso de Directores de Nivel Medio haciendo click
 aquí. 
Concurso para Directivos de Nivel Superior Estatal

El Ministerio de Educación de la Provincia informa que según decreto Nº 850 queda abierta la convocatoria para cubrir cargos directivos y de inspector de Institutos Superiores de Gestión Estatal.Para más información ingresar a la resolución publicada en el Boletín Oficial, haga click
 aquí

Concursos de Titulos, Antecedentes y Oposición de Nivel Medio

La Secretaría de Educación Media del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba convoca a Concursos de Titulos, Antecedentes y Oposición para cubrir noventa y tres cargos de Director de Enseñanza Media en los establecimientos educativos dependientes de la DGEM. Los aspirantes deberán inscribirse a partir del 27 de julio hasta el 10 de agosto de 2009 inclusive, ante la Junta de Clasificación, la que se constituirá en Humberto Primo 467 en el horario de 9:00 a 17:00.
 
Para más información dirigirse a Humberto Primo 467 o comunicarse al 4332340/42.
Para  ingresar a la Resolución publicada en el Boletín Oficial, haga clik aquí.



5) Se vienen las inscripciones para el primario!!"



Convocatoria para inscripciones a Cobertura de Cargos: Nivel Inicial, Nivel Parimario, Sec. Docente y Jornada Completa

La UEPC informa que desde el 1 al 30 de junio estará habilitada laconvocatoria para la inscripción a Cobertura de Cargos correspondientes a los niveles Inicial, Primario, Sec. Docente y Jornada Completa. Asimismo, entre los días 15 y 25 de octubre se exhibirán los padrones en los lugares habituales. Cabe aclarar que los reclamos podrán hacerse durante los cinco días hábiles posteriores al 25 de octubre.

Respuestas a la Ambientación 2010


Al iniciarse el período escolar 2010, los Jardines de Infantes de la provincia de Córdoba recibieron –a través de la Circular N° 1 del Ministerio de Educación – las directivas de llevar adelante un “proceso de ambientación para todos los estudiantes –y sus familias- que inician por primera vez un nivel o ciclo del sistema educativo". Haciendo click
 aquí se puede acceder al documento con las respuestas en relación a esta cuestión.  
Nuevas listas de orden de mérito en el Nivel Inicial y Primario

Con respecto a los numerosos reclamos por las Lista de orden de mérito de aspirantes a cubrir suplencias, interinatos y titularidades para el año 2010 nos parece necesario aclarar:
En razón de la jerarquización profesional, que tiene que ver con valorar los trayectos de formación y actualización de los docentes en servicio, la Comisión de Títulos, la Junta de Clasificación y Calificación y la Uepc trabajamos en la modificación de los decretos anteriores que generaban una situación injusta para aquellos docentes que tenían trayectos de estudio (carreras terciarias y universitarias, diplomas, postítulos, etc.) a los que se les otorgaba menos puntaje que a la suma de los cursos de actualización con un nivel menor de recorrido y profundización.
Es así que después de un largo proceso de estudio y de investigación se generó el Dto. 317/09 de Nueva valoración de Títulos y Antecedentes que pone justicia en este sentido.
También es importante aclarar que la valoración de todos estos títulos y antecedentes es anual, cada padrón vence al 31 de diciembre de cada año, por lo tanto no existen derechos adquiridos. 
Este nuevo decreto genera un ordenamiento diferente a los de años anteriores, que no debe sorprender a quienes consulten el padrón. Durante el mes de mayo se hicieron numerosas reuniones en toda la provincia para informar de esta novedad a todos los aspirantes.
Es imprescindible la consulta de los padrones en cada una de las delegaciones de Uepc ya que al adoptarse un nuevo sistema de informática en la administración provincial, pueden existir errores en la confección de los padrones.
La fecha del 30/11 al 09/12 es crucial para efectuar los reclamos que sean necesarios.
Padrones provisorios de aspirantes para suplencias y titularidades para el año 2010.
A raiz de las demoras ocasionadas por el cambio de sistemas de cómputos las listas de orden de mérito de aspirantes a cubrir suplencias y titularidades para el año 2010 serán exhibidas desde el 30 de noviembre al 9 de diciembre. 
El cambio de sistema ha producido errores en la confección de los padrones (puede que haya aspirantes que no salgan, puede que haya errores en lo puntajes) por eso es indispensable que esta información se divulgue para que TODOS los inscriptos consulten el padrón y hagan los reclamos, si fuera necesario.
Aptos para el Concurso de Nivel Primario.

El Centro de Salud de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba infroma que allí se pueden realizar los estudios pertinentes para aquellos interesados en participar del Concurso de Nivel Primario. Los turnos para "Apto"  deben solicitarse al 410-1300. El costo de los mismos es de 100 pesos.
El primer turno para el estudio psiquiátrico es el Martes 25 de agosto. Para mayor infromación comunicarse al Depto. de Salud Laboral de UEPC al 410-1300.

Tribunal Consurso de Inspectores de Nivel Inicial y Primario

En el dia de hoy, 29 de julio, se realizó el sorteo de los integrantes del Tribunal del concurso de Isnpectores de Nivel Inicial y Primario. El mismo ha quedado conformado de la siguiente manera: 
Presidente: Prof. Edith Galera.
Daniel Jacobo (Isnpector de la Región Séptima).
Alejandra Garrido (Isnpectora de Nivel Inicial - Zona 3019)
Noemí Gianpietro (Inspectoria Nivel Primario - Zona 1101)
Veedora Gremial: Cecilia Forza (Isnpectora de la Región Quinta).
Suplentes:
 
Patricia Chiaraviglio
Graciela Tamborini
Sara Moyano
Concurso Inspectores Técnicos Nivel Inicial y Primario

La Dirección General de Educación Inicial y Primaria del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, convoca al Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición para cubrir cargos de Inspectores Técnicos Seccionales de Nivel Inicial y Primario. La inscripción de los aspirantes será del 3 de agosto al 14 del mismo mes en la Inspección General - DGEIP - Santa Rosa 751 2do Piso - Area Concursos. Para ingresar a la Resolución publicada en el Boletín Oficial haga clickaquí.






285 libros gratis sobre internet, redes sociales, comunicación, TIC, educación, SEO, periodismo y cultura digita




http://portal.educ.ar/debates/educacionytic/formacion-docente/285-libros-gratis-sobre-intern.php







Revistas y bases de datos on line sobre TIC y Educación

April 18, 2011
By CAC
Tics y educaciónListado de aquellas publicaciones (tanto de naturaleza académica y universitaria como divulgativa y profesional) que son accesibles, de forma gratuita, a través de Internet, sobre estudios, ensayos, informes académicos sobre la temática de las aplicaciones educativas de las tecnologías digitales: el elearning o docencia virtual, los entornos personales del aprendizaje, la integración escolar de las TIC, los portafolios electrónicos, las redes sociales y el aprendizaje, la web 2.0 en educación, etcétera.
Para confeccionar este índice de revistas he manejado dos bases de datos de publicaciones electrónicas: DOAJ Directory of Open Acces Journals (Education)y  e-Revistas Plataforma Open Access de Revistas Científicas Electrónicas Españolas y Latinoamericanas. Y también, por supuesto, el buscador Google.
El resultado que ofrezco es el siguiente:
Revistas en español sobre Tecnología y Educación
(e-learning, multimedia, tecnología educativa, etc.)

a) De naturaleza académica
b) De naturaleza profesional y divulgativa
Listados/recopilatorios de revistas on line sobre Tecnología y Educación en lengua inglesa
Bases de datos de revistas e indices de impacto (EDUCACIÓN)
Otras revistas de interés (que, a veces,publican artículos sobre TIC y Educación)
Algunas de las revistas dedicadas al elearning en lengua española han coincido en editar monográficos sobre estas temáticas. En concreto, la revista RUSC (Revista Universidad y Sociedad del Coconocimiento) con un monográfico sobre redes sociales y educación, y la revista Digital Education Review, antes denominada Interactive Educational Multimedia que publica un monográfico sobre Personal Learning Enviroments, la mayor parte de artículos en lengua española.










Lanzan red social educativa

March 22, 2011
By CAC
Aula365 Autofin es el nuevo lanzamiento del grupo educativo Compartir, cuyo fin es ser una red social que desafía a los niños a aprender a través de recursos interactivos.Aula365 Autofin es el nuevo lanzamiento del grupo educativo Compartir, cuyo objetivo es “ser una red social que desafía a los niños a aprender a través de recursos interactivos y multimedia de todas las materias y niveles desde preescolar hasta preparatoria”, de acuerdo con Pablo Aristizabal, creador del proyecto.
Aula365 es un portal que trabaja con un sistema web 2.0 y contiene materiales didácticos como: videos, infografías, simuladores, blogs y foros de opinión al cual todo niño puede acceder por medio de un avatar que pueden crear a su semejanza.
La página cuenta con la posibilidad de conectarse con personas de distintos países de forma segura porque no se introducen datos personales en ella. Además en cada actividad del Aula se pueden ganar “aulines”, puntos de participación para obtener premios y acceder a contenidos exclusivos.
Pablo Aristizabal mencionó que el proyecto es el resultado de dos años de trabajo y uno de los objetivos principales es “mejorar el desempeño escolar, apoyar a los padres para el aprendizaje y enriquecer las clases de los docentes”.
En su opinión, plataformas como Aula365 son un esfuerzo en el cual no sólo se introduce contenido educativo, sino que también se motiva a crear para conseguir una inteligencia colaborativa, es decir, donde todos participen en el proceso del conocimiento. “De nada sirve sólo usar tecnología, sino que se debe insertar de manera inteligente en el hogar”.
Por otro lado, Juan Antonio Hernández Páramo, director general de Grupo Autofin, dijo que muestran su apoyo al portal porque esta es una herramienta que da esperanza e ilusión para lograr un México que trasciende y evoluciona.
Aula365 Autofin tiene una inversión de 500 millones de dólares; cuenta con más de 2 millones de usuarios entre América y Europa y en México se espera que el proyecto alcance los 200 mil usuarios durante el primer año de operación.ç
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/63340.html